Cultivos de Invernadero, Tomate Raf

No hay Tomate Raf ecológico por varios motivos, principalmente 2: 

  • - El agricultor no lo considera rentable.
  • - No se alcanza el mismo sabor.
 

Los métodos de cultivos homologados como Ecológico son prácticas que su utilizan para la mejora del suelo y el agua en su uso agrícola. Como reza el recomendable artículo de Diario.es: "Alimentos ecológicos: ¿Son más sanos y seguros que los convencionales?"

"La palabra 'ecológico' se refiere a la forma en la que los agricultores cultivan sus productos, como frutas, verduras, cereales, productos lácteos o carne. Las prácticas agrícolas ecológicas están diseñadas para mejorar la calidad del suelo y el agua, reducir la contaminación y promover un ciclo sostenible de los recursos.

No están permitidos, por ejemplo, los fertilizantes sintéticos para añadir nutrientes a la tierra, pesticidas para el control de plagas, ingeniería genética para mejorar la resistencia a plagas o el rendimiento de los cultivos y los antibióticos para el ganado. Aunque también se usan pesticidas y fertilizantes en la agricultura ecológica, estos no son sintéticos."

Esto no quiere decir que la Agricultura Intensiva haga todo lo contrario, nada más lejos de realidad. Ni que sea excluyente. Por ejemplo, el 3% del Tomate que se cultiva en Almería se hace bajo plástico y con el método Ecológico.

Por lo tanto no ser un producto Ecológico significa que sea malo per se, o sepa distinto, aún cuando no hay estudios científicos (ver de nuevo el mismo artículo) que demuestren diferencias organolépticas o de nutrientes entre los productos de ambos métodos. 

De lo que si estamos muy seguros es de que el desconocimiento de la práctica agrícola intensiva es muy grande y por eso te invitamos a ver este vídeo realizado por la Mesa Interprofesional Hortiespaña. En él descubrirás datos e hitos como que: 

  • - Desde Almería alimentamos de manera saludable a más de 500 millones de europeos.

  • - Suministramos hortalizas a un continente en una época del año en la que ellos no tenían posibilidad de adquiridlas. 

  • - Somos líderes en Control biológico, que evita el uso de pesticidas.
     
  • - Disponemos de trazabilidad total en toda la cadena agroalimentaria.

  • - Aquí está ubicada la mayor cantidad de laboratorios de control de seguridad y calidad alimentaría de España.

  • - Rentabilizamos el agua hasta 12 veces más que otro tipo de cultivo.

  • - El Sol hace que nuestros invernaderos gasten 22 veces menos que los de otro países.

  • - Todo el plástico se recicla. 

  • El efecto Albelo, la reflexión de la luz solar sobre los invernaderos ha hecho que desde 1984 no haya habido un aumento de la temperatura media como en el resto del mundo.
Y muchos datos más. Que lo disfrutes. 
Product added to compare.

Por favor, activa las Cookies para que puedas ver esta bien esta web y que sea más sencillo hacer tu compra.
Pulsa aquí para leer como las gestionamos.