La temporada ha llegado a su fin, volveremos en Octubre con
el auténtico Tomate Raf de Almería.  



Product was successfully added to your shopping cart.

Así somos y funcionamos en Soloraf


En vez de contarte preferimos que nos preguntes

  1. ¿Por qué vale más caro el tomate Raf que otras variedades?
  2. ¿Por qué lo encuentro más barato aquí que en la tienda?
  3. ¿Qué sacáis de los costes de envío?
  4. ¿Por qué publicáis la variación de precios semanal?
  5. ¿Qué es una subasta?
  6. ¿Cómo enviáis el producto?
  7. ¿Por qué sólo se envía 2 veces por semana?
  8. ¿Tengo ventajas por ser una empresa de hostelería?
  9. ¿Quién ha hecho la web? 


¿Por qué vale más caro el tomate Raf que otras variedades?

La respuesta rápida es por su sabor y la poca cantidad de producción disponible pero lo detallamos aquí.
 

¿Por qué lo encuentro más barato en Soloraf que en una tienda?
Entre el agricultor y tu sólo estamos nosotros. Compramos el tomate en la subasta, el lugar donde los productores lo llevan, ese mismo día lo envasamos y te lo enviamos por mensajería a cualquier punto de la península. No deben de pasar más de 36 horas en las que el tomate sale de la plantación y llega a tu nevera. A menos intermediarios menos comisiones y más agilidad en el envío. Aproximadamente el 80% del valor de una verdura que compras en una tienda se va en intermediarios logísticos.
 

¿Qué sacáis de los costes de envío?
Nada, no es cosa nuestra. Los costes de envío los repercutimos directamente sin aplicarles ningún margen. Es decir, pagas lo que nos cobran a nosotros. Las tarifas son las que los operadores nos aplican y que puedes consultar aquí. Si llegamos a algún acuerdo específico lo publicamos para que lo puedas ver. Para nosotros es muy importante este punto puesto que si alcanzamos un buen número de envíos el precio bajará y eso hará que vendamos más. Es una decisión con la que, creemos, todos salimos ganando.
 

¿Por qué publicáis la variación de precios semanal?
Estuvimos decidiendo si establecíamos un precio medio o el del mercado semanal. Optamos por el segundo ya que es muy difícil pronosticar los precios a medio plazo en una subasta agrícola y no queremos que exista una diferencia notable entre el sabor "percibido" y el sabor "pagado". Te somos sinceros: el Tomate Raf tiene un sabor único pero según los momentos de la campaña varía en los grados de dulzor (grados Brix) y eso se nota en los precios. 
 

¿Qué es una subasta?
La subasta es al Campo lo que la Lonja a La Mar. El primer lugar donde el producto arriba tras salir de "la mata". En la Alhóndiga (subasta privada no Cooperativa) los precios se deciden diariamente y todo el producto que entra sale el mismo día. El mejor Raf se encuentra en subasta y la relación calidad/precio es superior. El término Subasta se usa para referirse a una Alhóndiga, es más fácil de recordar ¿no?
 

¿Cómo enviáis el producto? Con mucho mimo :-) Te lo detallamos en la sección "Envíos".
 

¿Por qué sólo se puede enviar dos veces a la semana?
Porque el mejor producto está en subasta los Martes y los Jueves. Los agricultores no trabajan el domingo por lo que el tomate del lunes tiene ya dos días de recogida. Debido a esto el Martes se lleva el producto más fresco y que tiene más calidad lo que a su vez provoca que el Miércoles esta baje y vuelva a subir el Jueves. Es un lío pero si lo piensas es lógico. ¡No compres pescado un lunes! ;-) 
 

¿Tengo ventajas por ser una empresa de hostelería?
Si eres una empresa de hostelería hay más posibilidades de que nos solicites más cantidad de kilos que un comprador particular por lo que estaremos encantados de hablar contigo para establecer otro tipo de mecánicas de envío que sean más ventajosas.
 

En casos concretos hemos tenido pedidos de oficinas en las que se han juntado varios compradores y han solicitado una cantidad de kilos importante. En ese caso, al reducir en número de direcciones de destino, hemos ofrecido un precio más competitivo por kilo. Todo es hablarlo. Escríbenos.
 

¿Quién os ha hecho la web?
La primera la hizo Javier Maties, la versión actual es obra de Evoratec y es un desarrollo con Magento.
 

Si tienes alguna duda o pregunta nos encantará atenderte en el correo o en el teléfono 950 880 198.