La temporada ha llegado a su fin, volveremos en Octubre con
el auténtico Tomate Raf de Almería.  



Product was successfully added to your shopping cart.
  • Confitura Verde de Tomate Raf - Soloraf Confitura Verde de Tomate Raf - Soloraf
  • Confitura Verde de Tomate Raf - Soloraf Confitura Verde de Tomate Raf - Soloraf

Confitura VERDE de Tomate Raf

Descripción

100% Raf de categoría extra, azucar, pectina y cítricos convertidos en pulpa y preparados como confitura.


Los Tomates son recolectados un poco antes de estar muy maduros para aportar un sabor intenso a la vez de dulce.

Disponibilidad: en Stock

Precio: 4.50 € / Unidad

Detalles

No podíamos tener una confitura roja y no tener a su hermana la verde.

Seleccionamos Raf en un estado de maduración más temprano (para que haya menos azúcares y más intensidad de sabor vegetal) y lo llevamos a un conservero murciano para su elaboración. En Murcia son especialistas en este tipo de conservas y lo tenemos cerca para que el producto llegue fresquito.

La mermelada está más tamizada, en la confitura, ya que en vez de trocear el tomate se hace una pulpa y se pulpa se mantienen pequeño trocitos de tomate que aportan una textura única. 

A diferencia de la Confitura Roja, para la que usamos Tomate Madurado en planta, aquí lo cortamos una vez ha arrancado a madurar pero aun mantiene el color verde en el exterior. El objetivo es que tenga un punto un poco más intenso a plata. Sigue estando dulce pero el contrapunto de sabor es más intenso y, según algunos paladares muy exigentes, da un toque muy equilibrado. 

Las mermeladas y confituras de sabores como esta no son muy populares pero sin embargo tienen muchos fans que desean disfrutar de unos sabores más especiales y menos dulzones que el resto. 

Si te preguntas por la cantidad de azucar está es ligeramente superior en la confitura. Cristina Galiano lo explica muy bien.

Solo utilizamos Raf, no mezclamos variedades ni aportamos colorantes para que esté de un color intenso y uniforme. Lo que recolectamos de la planta pasa por la subasta, es seleccionado y llevado en tiempo récord a la conservera. 

Es ideal para tomar con una base de aceite de oliva, mantequillas, quesos curados y semicurados. Tambíen te recomendamos que lo mezcles con Paté o Foie.  

Marida muy bien con salado o dulce y aunque tiene un periódo de conservación alto una vez abierto aun no hemos conseguido que dure mucho en la nevera. ¡Es una tentación irresistible!

Información adicional

UnidadUnidad
Precio desde:4.50

TAMBIÉN HAN COMPRADO