Crema tomate raf maduro soloraf

Un platito gourmet y muy sencillo, decidí pasar el tomate pasado por batidora, junto a un pelín de aceite virgen extra en este caso picual procedente de pleno desierto de Tabernas, pizca de flor de sal, unas gotitas de tabasco (adiós al purismo jeje)

Una vez vertido en taza lo espolvoreé con especias al gusto, en mi caso unas balsámicas y de cítricos, y le di el toque de acompañarlo con unos crujientes nachos…

¡MUY FACIL Y ESPECTACULAR! El secreto: una buena materia prima.


A parte de la receta te explicamos. Durabte toda la temporada también vendemos Tomate maduro o "pintón". 

No es que sea tomate que se nos haya pasado si no que escogemos Raf que haya comenzado su maduración (paso a color más rojo) en planta. 

De esta manera se consigue una mayor concentración de azucares en el fruto pero tienen el inconveniente de que te duran menos. 

El Raf es un producto que madura muy rápido, si eres cliente nuestro ya lo sabes, y por eso lo mandamos poco maduro. Eso no significa que vaya verde pero si que te permite elegir con más margen cuando quieres disfrutarlo. 

Por reso solo enviamos cajas de 3 kilos, salvo en pedidos especiales como hace alguna clienta donde nos piden mucha má cantidad para preparar (y congelar) Gazpacho para todo el verano.