Tomate Raf Verde Frito - Soloraf Tomate Raf a domicilio

Además de una película interesante, estamos hablando de una exaltación del tomate venida directamente de las tierras del sur de Estados Unidos.

Para que un tomate verde tenga sabor debe ser de una calidad excepcional, por eso en Nueva Orleáns eligen los mejores tomates para freírlos.

Aplicando la misma receta a los tomates raf verdes, el resultado es excepcional.

Ingredientes:

  • - Tomates raf verdes
  • - Harina de maíz (o de trigo)
  • - 2 huevos
  • - Un vaso de leche
  • - Pan rallado
  • - Sal y pimienta
  • - Aceite de oliva o girasol para freír
 
Manos a la Obra

Corta los tomates en rodajas gruesas, espolvorea con sal y pimienta y déjalos reposar diez minutos sobre papel secante. Mientras tanto bate los huevos con la leche en un cuenco, y prepara dos bolsas grandes de plástico, una con harina de maíz y otra con pan rallado.

Calienta el aceite en una sartén grande. Pon las rodajas de tomate en la bolsa con la harina de maíz, cierra y agita. De este modo consigues cubrir el tomate con una capa muy fina y uniforme de harina.

Moja las rodajas enharinadas en la mezcla de leche y huevo, escurre  el exceso y ponla en la bolsa con pan rallado. Cierra y agita para conseguir un empanado perfecto.

Fríe los tomates empanados un par de minutos por cada lado, hasta que estén dorados y crujientes. Escurre sobre papel de cocina antes de servir. 

Los tomates verdes fritos se sirven con salsa remoulade, una especie de mayonesa con ajo, mostaza, vinagre, curry, pimentón picante y otras especias. Lo que buscas es un sabor ácido que le de alegría a los tomates rebozados.

Prueba a hacer tu propia salsa remoulade, o para darles un toque español, pruébalos con un sabroso alioli.

Esta receta ha sido creada y fotografiada por nuestro ejemplar Gourmet Saludable Darío Pescador. regálate una buena acción y síguele en su blog en Quo.