Soloraf.es - Receta de Tomate raf relleno de mousse de atún

¿Es la cúpula de San Pedro? ¿Es la esfera del poder?

No, es un tomate raf relleno de deliciosa mousse de atún.

La presentación es espectacular, pero sin miedo, hacerlo es mucho más fácil de lo que piensas.

Ingredientes:

  • - Cuatro tomates grandes (uno por persona)
  • - Dos latas de ventresca de atún en aceite
  • - Cuatro cucharadas de mayonesa
  • - 100 ml de nata para montar
  • - Sal y pimienta
     

Para esta receta es mejor usar los tomates cuando están un poco más maduros y de un hermoso color rojo, así que si se te han pasado un poco para la ensalada, esta es tu oportunidad.

Pon una cazuela de agua a hervir y al lado prepara un recipiente con agua fría y hielo. Haz un pequeño corte en forma de cruz en la parte de abajo, y cuando el agua hierva a borbotones, sumérgelos apenas un minuto.

Sácalos del agua hirviendo y échalos inmediatamente al agua con hielo. De este modo será mucho más fácil pelarlos, que es lo que tienes que hacer a continuación.

Corta una rodaja de la parte superior del tomate y quita el pedúnculo con un cuchillo.

Con una cuchara y mucho cuidado de no romperlos, vacía la pulpa de los tomates hasta dejarlos huecos. Sala su interior. Reserva la pulpa para triturarla con aceite y sal, y acompañar rebanadas de pan, por ejemplo. Deja los tomates vacíos escurriendo boca abajo para que suelten líquido.

Mientras tanto prepara la mousse de atún batiendo el atún en lata escurrido con la mayonesa. Mezcla cuidadosamente con la nata montada. Rectifica de sal y pimienta y rellena los tomates con esta mezcla.

Coloca los tomates boca abajo sobre un lecho de hojas verdes y decora con un poco de reducción de balsámico y unas escamas de sal maldon. Impresiona a tus invitados.

¡Y ahora a disfrutar!

Fdo. El Gourmet saludable