Pero antes el disclaimer: desde Punto Nodal, la empresa que dirige Soloraf, también nos dedicamos a la gestión de otras webs de comercio electrónico y mantenimiento de contenidos. El Rincón Postrero es una de ellas. 

 

Dicho lo cual queremos hablarte de por qué este tipo de vinos es especial y lo recomendamos desde aquí. 

Almería es muy conocida por sus destinos de playa como el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, sus rodajes en el Desierto de Tabernas, ser el paraiso de las Tapas y su increible industria hortofrutícola. Hay un Almería desconocido que es el que está en el interior y que se encuentra en la llamada Vega del Andarax, (por el Rio del mismo nombre). 

Las fuentes del Andarax están en el corazón de Sierra Nevada y se desplazan hacia el sur atravesando la Alpujarra, llegando a la Alpujarra almeriense y finalmente desembocando a las puertas de la ciudad de Almería. 

En su recorrido atraviesa un paisaje sereno, fresco, con una demografía muy baja y donde, realmente, se está muy a gusto. Y hay una pequeña zona en la localidad de Laujar donde, desde hace siglos se cultiva uva. 

Se encuentra a una altitud entre los 9000 y los mil metros y curiosamente la combinación de este factor junto a la calidad de la luz solar y las condiciones térmicas que Sierra nevada propicia se crea una uva muy aromática.

En Laujar hay varias bodegas, que con una producción nada desdeñable para el número de hectáreas disponibles, fabrican unos caldos excelentes. 

Vega del Andarax, s.l. es una sociedad compuesta por almerienses que sienten una pasión por su tierra especial. Hace algunos años dieron forma a este proyecto con el fin de tener un producto propio y con personalidad indálica que gustara tanto dentro como fuera de la provincia. 

Tras varias pruebas y añadas ya están en condiciones de poner a disposición de todos el vino llamado "El Rincón Postrero"

Se trabaja con uva Tempranillo y Syrah Merlot y de ahí se consigue el vino Tempranillo Barrica de 12 meses en barrica de roble francés y americano; el Tempranillo Roble, con sólo 3 meses: y el Syrah Merlot con 12 meses. 

Un vino de reciente andadura pero que ya cuenta, el Tempranillo Barrica '10 con un Premio Nacional  Mezquita de Plata 2011 y el parabien de los mejores Someliers de Almería. 

Este vino se ofrece tanto a profesionales de la hosterlería como se vende directamente a través de su tienda on line