Durante edición 2008 de la Feria Expoagro en Almería el departamento de I+D de Soloraf (integrado por toda la empresa) conoció un producto cuyas características se ajustan perfectamente a la necesidad de que el tomate que te enviemos duré lo máximo posible en tu nevera sin que te veas obligado a comerte 2 kilos de una sentada so pena que haya que tirarlo por estar demasiado maduro: Keepfresh.

La hoja Keepfresh es un absorbedor de volátiles, es decir, es un dispositivo pasivo que absorbe el principal agente que hace que las frutas y las verduras maduren más rápido de lo que tienen por costumbre: el Etileno.

En consejos de conservación te detallamos una serie de verduras que no debes de juntar ya que la concentración de Etileno es tan alta que lo que pongas en el cajón se echa a perder de un día para otro.

Pero eso se acabó, con cada envío de Soloraf te regalamos una hoja Keepfresh. La encontrarás en el fondo de la caja, bajo la viruta de chopo. Ponla en el cajón de tu nevera siguiendo las instrucciones impresas en una de las caras.

Esta hoja es un producto almeriense de la empresa Keepfresh Verde y Natural, s.l. dedicada a investigar formas naturales de que la fruta y la verdura aguanten más una vez recolectadas. Los componentes de la hoja son compuestos naturales: Sepiolita y Permanganato y son completamente inofensivos para la salud. La duración de la hoja es de un mes, aproximadamente.

Te animamos a que la pongas en tu nevera. En algunas ocasiones hemos tenido que "apartar" algún tomate para que madurara un poco más ya que puede ser demasiado efectiva. Para nosotros es fundamental que tengas una Experiencia Raf perfecta y si esta se alarga en el tiempo mejor que mejor.

Para más información sobre este producto puedes consultar su web.